Carlos 'el Demoledor' Tenorio es nuevo jugador de El Nacional

El delantero dijo que si Reinaldo Rueda lo quiere llamar a la Selección de Ecuador, él se encuentra listo. Gran mentalidad y profesionalismo.

Optimismo. Ese fue el sentimiento que mostró el delantero ecuatoriano de 34 años, Carlos Tenorio Medina, al vestir este jueves la camiseta de El Nacional, club con el que firmó por seis meses pero con el que quiere quedarse por cinco años.

Así lo aseguró el Demoledor en la conferencia de prensa donde firmó el contrato y recibió la camiseta de los puros criollos, la que dijo: "la voy a defender como no tienen idea".

"No digo que voy a hacer campeón a El Nacional, pero voy a hacer lo posible para ser campeón", aseguró el atacante, quien insistió: "estoy con mucha ilusión y muchas ganas. Estar acá en el país siempre es una motivación".

Con varias semanas de tratativas y pese a tener un acuerdo firmado en agosto pasado con el Vissel Kobe de la liga japonesa, el Demoledor buscó las facilidades con este equipo para regresar a jugar en el balompié nacional.

Sobre el mal inicio de los militares en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el que ocupan el último puesto de la tabla, sin puntos y con cinco goles en contra luego de tres jornadas, Tenorio aseguró: "voy a estar en las derrotas y en las victorias con el equipo, porque es lo más importante y sé lo que significa El Nacional".

"De esta salimos, salimos como sea pero salimos", añadió.

Tenorio brilló con Liga de Quito en la serie B (2001), pero fue en el fútbol de Medio Oriente donde consolidó su carrera, en equipos como Al Nassr de Arabia Saudita y Al Sadd de Catar, hasta el 2012 cuando regresó a Sudamérica para jugar en Vasco da Gama de Brasil, equipo con el que hizo la pretemporada este año, antes de su arreglo con los criollos.

Según confirmó su representante Ricardo Pachón, los japoneses cedieron a la negociación del jugador con los criollos; sin embargo, "post Mundial se debe llegar a un acuerdo con el club dueño de su pase, en caso que se desee continuar en El Nacional toda esta temporada, algo que Carlos pretende cumplir", señaló.

El jugador dijo estar en condiciones de sumarse al grupo y que sería "cuestión de días" para marcar su debut, algo que podría ocurrir para la quinta jornada, cuando El Nacional reciba a Barcelona. "No podía ser de otra forma mi regreso, con eso nos damos cuenta de como viene la situación", apuntó el jugador.

"No es fácil estar fuera y jugar en países uno más complicado que otro, por eso buscaba nuevos aires, estoy con muchas ganas y eso es lo más importante", expresó Tenorio, mundialista con Ecuador en 2002 y 2006.

También se refirió a la posibilidad de ser convocado por el técnico Reinaldo Rueda a la Selección Nacional, de la que dijo está listo para ir, aunque aclaró que su prioridad será el club.

"Si el profesor (Reinaldo Rueda) mañana quiere llamarme... sabe que puede contar conmigo", sostuvo.

NOTA DE EL UNIVERSO.COM