¡Golazo de De la Cuesta lleva a Santa Fe a la gloria!

Un certero cabezazo del defensor central antioqueño le dio al rojo de Bogotá el triunfo 1-0 sobre Morelia de México y el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 

Corría el minuto 68 del partido. En las tribunas del estadio El Campín se comenzaba a sentir el nerviosismo y la tensión propia de un partido de ida y vuelta de la Libertadores. En ese momento se dio un tiro de esquina. Al frente del balón se paró Omar Sebastián Pérez, quien lanzó un centro con curva. Y ahí entre los defensas del Morelia apareció para ganar con precisión y potencia José Julián de la Cuesta, quien de cabeza anotó un golazo. Ese mismo golazo que puso a delirar y a festejar a la hinchada santafereña.

De inmediato, De la Cuesta salió a celebrar con esos seguidores que le han brindado el apoyo y el respaldo desde que se hizo oficial su llegada al club rojo de Bogotá. Todos lo abrazaron y hasta los más enardecidos aficionados 'cardenales' se lanzaron a abrazar al zaguero paisa.

Por ese gol tan valioso y que le dio el paso a Santa Fe a la fase de grupos de la Copa, José Julián de la Cuesta se destacó en forma especial y recibió elogios de la prensa capitalina y también de  parte de Fox Sports, el canal que transmite para toda Suramérica el prestigioso torneo.

En Santa Fe también tuvieron una buena actuación y sacaron calificaciones importantes el volante ecuatoriano Édison Méndez, quien fue un estandarte en la mitad de la cancha e hizo una gran llave en la marca con Daniel Torres, y el delantero Wílder Medina, quien se marchó de la cancha en medio de los aplausos y los vítores de la tribuna. Medina estuvo presente en las jugadas de gol del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez y como siempre dejó todo el sudor por la camiseta de los santafereños.

Santa Fe se convierte así en el tercer equipo colombiano en la fase de grupos de la Libertadores. Estará en el 4, con el actual campeón, Atlético Mineiro. Además, con Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

El primer partido de los rojos en la segunda fase será el martes, frente a Nacional de Paraguay, en el estadio El Campín.