Ricardo Pachón explica el presente de Carlos Valdés

El defensor tiene como prioridad definir su futuro con prontitud.

 

A cinco meses de que comience el Mundial de Fútbol de Brasil, el futuro del defensor central de la Selección Colombia Carlos Valdés no está definido. El jugador sigue sin equipo y en espera de que esta semana se resuelva su situación. Según su empresario, hay ofertas, pero falta la decisión de la MLS.

En diciembre del año pasado, Valdés terminó su vínculo con Santa Fe, donde estaba a préstamo por el Philadelphia Union de la liga norteamericana, por un año. El equipo cardenal no hizo uso de la opción de compra y descartó contar con él en este 2014.

“Hay ofertas, pero la MLS le ha dado un manejo lento al tema, dentro del organigrama que manejan. Carlos tiene urgencia de entrenar, por eso este martes hablamos con ellos. Él expresó su urgencia porque pensamos en el Mundial. Creo que no pasará de esta semana de que podamos definir su nuevo equipo”, le dijo a EL TIEMPO el representante del jugador, Ricardo Pachón.

Según el empresario, Valdés tiene ofertas del fútbol de Argentina, Brasil y de Colombia; sin embargo, al parecer la MLS estudia bastante las opciones y por eso la demora. “A Carlos le interesa Argentina porque es un excelente puente previo al mundial; también Brasil, que es un escenario muy bueno, pero hay una gran opción de Colombia”, dijo Pachón, quien aseguró que está descartado por ahora el regreso de Valdés a la MLS.

Por la demora en la decisión desde Estados Unidos, cuya Liga arranca hasta marzo, a Valdés ya se le frustró su paso a México, al Morelia. “No está impaciente, pero sí con deseo de que se resuelva pronto esta situación, él necesita tener todo claro porque está de por medio la Selección”, agregó el representante del defensor.

Aunque Pachón no reveló los equipos interesados en Carlos Valdés, en los últimos días se especuló que uno de esos clubes sería Junior de Barranquilla, mientras que está descartado que permanezca en Independiente Santa Fe.

 

TOMADO DE EL TIEMPO