La prensa colombiana destaca paso de Iván Hurtado por Nacional

Todo con motivo de la final de la Copa Libertadores entre los verdes e Independiente del Valle. El zaguero jugó y fue bicampeón con el club colombiano.



Iván Hurtado jugó en Atlético Nacional y se coronó bicampeón con los ‘verdolagas’ en la temporada 2007-I y II del fútbol profesional colombiano, bajo la dirección técnica de Óscar Héctor Quintabani.

El hecho de ganar títulos siendo extranjero fue uno de los acontecimientos que marcaron al zaguero ecuatoriano, que para ese entonces tenía 33 años y estaba en la recta final de su carrera deportiva.

Hurtado, quien en la actualidad es el presidente de la agremiación de futbolistas de Ecuador, habló con FUTBOLRED sobre la final de la Copa Libertadores entre Nacional e Independiente del Valle, en la que tiene “sentimientos encontrados por mi pasado en el club, pero también porque juega un equipo de mi país”.

¿Qué le de dejó su paso por Nacional?
“Pues muchos recuerdos muy bonitos, especialmente los de los títulos, que es lo máximo para uno como jugador. Ser campeón es importante, inolvidable e incomparable, más si se tiene en cuenta que es en el extranjero. El paso por Nacional es algo que siempre voy a llevar en mi mente”.

¿Qué concepto le quedó de la los seguidores del equipo?
“Con la hinchada de Nacional quedó una muy linda relación. Ahora que estuvieron por Ecuador nos saludamos con muchos de ellos, también lo hice con Víctor Marulanda, quien era el presidente cuando yo estuve y ahora es gerente. Hay lindos recuerdos y es evidente que la hinchada de los ‘verdolagas’ es de las más prestigiosas del continente”.

TOMADO DE FUTBOLRED.COM